Una mesa técnica de trabajo realizada por el Comité Territorial del Plan de Gobernanza de Reconstrucción de Chaitén se llevó a efecto en dependencias de la Gobernación Provincial.

En dicha jornada se realizaron diversas reuniones de planificación territorial con los jefes de los servicios provinciales, encabezadas por el Gobernador de la provincia de Palena Carlos Salas Castro y la profesional del Plan Especial de Financiamiento de Zonas Extremas Patagonia Verde y Chaitén Reconstrucción, Pamela Mayorga.

El objetivo de la reunión fue realizar un análisis técnico y seguimiento a los avances de las iniciativas de las carteras sectoriales y del municipio. Otros temas abordados fueron los nudos críticos que pueda presentar cada sector, que puedan retrasar los procesos, los que fueron abordados a fin agilizarlos justamente en materias de perfil, diseño o ejecución de las carteras de proyectos.

Las reuniones se realizaron a través de comisiones, que fueron las siguientes:

Comisión Ciudad y Territorio, en la cual se contó con el Director Provincial de Vialidad Cristian Andrade, la Directora Provincial del Serviu Helga Fernandoy y el Jefe Provincial de Bienes Nacionales, Oscar Valenzuela, con quienes se revisaron los avances de sus respectivas carteras.

En la Comisión de Inversión Productiva se contó con la presencia de la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, el Encargado de Fomento Productivo Rodrigo Catalan y la profesional del equipo de Secplan Tamara Catalán, con quienes se revisó las iniciativas impulsadas y proyectos a ejecutar dentro del año.

La otra comisión corresponde a la de Fomento Productivo la cual contó con la presencia del Jefe Provincial de Sernatur Ignacio Manríquez, el Centro de emprendimiento de Chaitén representado por Patricia Vásquez y los Profesionales de Fomento productivo y Dideco respectivamente de la Municipalidad, dichos profesionales también realizaron presentaciones y el chequeo de los avances de sus respectivas carteras.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email