Con el propósito de apoyar las actividades de río en la región de Los Lagos, el oriundo de Chaitén y reconocido Kayakista Marcos Gallegos, emprendió el viaje al Festival del Rio Petrohue ¨PETROFEST 2017¨.

Como suele ocurrir para estos evento, la participación en Petrohue fue una odisea, ya que se partió de Chaiten el 18 de mayo por la mañana en bus, por la Ruta Bimodal que une a la Provincia con Puerto Montt, en donde se contó con la colaboración de la empresa que realiza el traslado de pasajeros, Kemel Bus, para trasladar el Kayak, la indumentaria y el equipo técnico para competir.
4
El día 20 de mayo se realizó el reconocimiento de la sección de Río y posterior competencia en donde alrededor de 15 Balsas participaron en carrera de Descenso y más de 30 Kayakeros en participación en la competencia y disciplina de Downriver o Río abajo.
Precisamente en la carrera río abajo obtuvo el primer lugar Marcos Gallejos quien narró de esta manera su logro “…En una apretada carrera contra Hamish Tills, de Nueva Zelanda y Momo Castillo de Chile, logré quedarme con el Primer Lugar”. “El río Petrohue es perfecto para la práctica de Aguas Blancas como el Rafting, Kayak y otros deportes; y la gente esta cada vez mas motivada en ser parte de estas actividades” puntualizó.
Gallegos manifestó su alegría y señaló que “Me gustaria gradecer a Mí Padre, Javier Gallegos por la logística, a Herman Oelckers de Hornopiren, Fernando Hernandez del Gobierno Regional de los Lagos por su apoyo fundamental y al Diario Provincial El Huemul por su difusión y apoyo al deporte, y a los deportistas locales”, también agradeció a Fredy Mansilla de TerraSur Ensenada por facilitar una cabaña para poder alojarse y descansar.
elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email