2 Exitosas jornadas de atención de público realizadas en conjunto por parte de la Gobernación Provincial de Palena y el Municipio de Hualaihué, se realizaron en el sector Quildaco y Caleta Pichicolo.

Se trata de los programas Gobierno Presente de la Gobernación Provincial y del programa un Municipio en su Sector, instancias en las cuales los vecinos de los sectores visitados realizan trámites con los servicios públicos o departamentos municipales convocados, o se reciben audiencias y atenciones personalizadas del Gobernador Carlos Salas y el Alcalde de la comuna Freddy Ibacache.

GET HUALAIHUE2

En materias de servicios públicos realizan atenciones el IPS, Bienes Nacionales, Vialidad, Seremi de Salud, Sernatur, Sercotec y Sernapesca; por parte del Municipio de Hualaihué atienden la Oficina de Tierras, Departamento Social, OMIL, Organizaciones Comunitarias y de Familia y oportunidades.

A través de las atenciones se logró resolver consultas y trámites, además de abordar diversas temáticas relacionadas a problemas en común para los vecinos del sector, como caminos, postulaciones a subsidios o consultas sobre títulos de dominio entre otras temáticas, las cuales también son abordados en la instancia de Dialogo Ciudadano, jornada de participación ciudadana, en la que los vecinos plantean de manera directa las inquietudes a las máximas autoridades, obteniendo compromisos de gestión y realización de acciones para dar soluciones. El objetivo principal de ambas iniciativas es llevar las atenciones a los sectores más aislados de las comunas de la Provincia a fin de facilitar la realización de trámites o planteamientos de necesidades, las cuales muchas veces los llevan a trasladarse largas distancias.

GET HUALAIHUE3

En las jornadas se hizo entrega del financiamiento a dos organizaciones postulantes al fondo Presidente de la República para organizaciones sociales, adjudicándose para implementación de la sede social la suma de 1 millón 70 mil pesos la Junta de Vecinos del Sector Quiebra Olas, y el monto de 1 millón 500 mil pesos al Conjunto y Ballet Folclórico de Hualaihué.

La coordinación de ambas jornadas se logró gracias al trabajo conjunto realizado entre ambos servicios y sus equipos técnicos.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email