En Chaitén, el SAG dio inició a la comercialización de Dispositivos de Identificación Individual Oficial, DIIOS a través del nuevo módulo proveedor – distribuidor. La nueva forma de comprar y vender aretes de identificación animal se concretó como parte de una visita de supervisión del Jefe de Oficina SAG Palena, Francisco Osses y del médico veterinario sectorial, Gustavo Sanhueza.

Cabe señalar que la provincia de Palena es la más austral en la región De Los Lagos y cuenta con aproximadamente mil productores que totalizan más de veinte mil bovinos.

En ese sentido, el trabajo de la oficina SAG Palena, en el ámbito del Programa Oficial de Trazabilidad Animal, es fundamental para el control zoosanitario del país. Con más de 70 predios limítrofes, el equipo pecuario de la provincia realiza anualmente controles a los establecimientos de más alto riesgo procurando resguardar el patrimonio sanitario de la región De Los Lagos.

Con la incorporación de Chaitén, todos los distribuidores de DIIOs de la región De Los Lagos se encuentran vendiendo dispositivos de identificación individual oficial a través de la plataforma pecuaria de Trazabilidad, SIPECweb, a través del módulo proveedor distribuidor.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email