Veintidós fueron los adultos mayores que fueron reconocidos en el día del Patrimonio Nacional por su aporte a la comuna de Chaitén en el ámbito del desarrollo cultural, social y económico.

En una ceremonia efectuada en dependencias del museo histórico de la carretera austral del ejército de Chile ubicado en el Parque Palena de Chaitén, Chaiteninos celebraron el día del Patrimonio Nacional.

IMG-20170528-WA0015

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades comunales y provinciales como el Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas, la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, Concejales, representantes del Ejército, Jefes de Servicios, Carabineros, invitados especiales y público en general.

La actividad tuvo por finalidad hacer un alto este fin de semana y celebrar el día del Patrimonio Nacional que celebró en todo el país y que en particular en la comuna, el fin era que los vecinos de Chaitén tengan la oportunidad de visitar el Museo Palena para conocer la valiosa colección que testimonia el habitar este territorio en los distintos momentos de su historia (pueblos indígenas que la recorrieron; el asentamiento primero, la construcción de la carretera austral, etc.); y, además hacer un reconocimiento a nuestros adultos mayores que, con tanto sacrificio, han contribuido a su desarrollo.

Es así, que las autoridades reconocieron a 22 adultos mayores de la comuna y de algunos sectores rurales por su aporte a la comuna. Entre los homenajeados se destacan José Chacano, Maria Vivar, Zoilo Ampuero, Virginia Ampuero, José Agüero, Juan Gallardo, Celedonio Mayorga, Marta Cabrera, Humilde Nauto, Otelo Pereira, Rosa Ainol, María Cardenas, Federico Ramírez, Luis Guichaquelen, Ismael Millalonco, Arnoldo Gallardo, Yolanda Alvares, Zunilda Castillo, Pascuadina Urra, Rosa Paillacar, Olga Paillacar y Heriberto Tangol.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email