Un grupo de amantes de los animales y de la tenencia responsable de mascotas logró realizar en Futaleufú, con el apoyo del municipio, un exitoso operativo de esterilización de mascotas.
La iniciativa nació, de un grupo pequeño de personas, quienes decidieron hacerse cargo de la reubicación de cachorros que nacieron abandonados en el sector urbano de la comuna lo que gatilló de manera simultáneamente la la idea de realizar con urgencia un operativo lo antes posible, que solucionara problemas como el del emblemático caso de una perrita llamada “Coca”, que fue abandonada a su suerte, y que pare camadas 2 veces al año, perros abandonados, que generan focos de infección, mueren por enfermedades o atropellados. A esto se suma además el problema que causa el celo de la perra, lo que genera jaurías de animales que ponen en riego a la población y causan daños.
La falta de responsabilidad por parte de la comunidad y el deseo de revertir esta situación, llevó al grupo de personas a organizarse con el nombre de Acción Animal Futaleufú, quienes se pusieron en contacto con la agrupación Albergando Un Amigo de Puerto Montt, concretándose un operativo de bajo costo, proyecto que fue presentado al municipio, y que fue subvencionado en un 50% para cada esterilización.
18818225_142273909651355_1689203661_o
El operativo se realizó en el sector rural El Azul y en la clínica veterinaria municipal, la que fue habilitada. Al operativo asistieron las personas que inscribieron a sus mascotas previamente.
Gracias al operativo la “Coca” y sus cachorras fueron esterilizadas, quedando 4 de ellas nuevos dueños y un hogar que las reciba.
El próximo operativo se está programando para el mes de julio, iniciativa que nace de la comunidad con la idea de que este beneficio sea constante y en conjunto a campañas de educación, adopción y salud.
Acción Animal Futaleufú se encuentra buscando dueño para una de las cachorras la “Coca” y espera se sumen nuevas personas y futuros socios para formalizar la organización funcional y así poder acceder a más herramientas para abordar la problemática de la conciencia animal.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email