La actividad denominada “mateada del turismo y la cultura” tuvo como objetivo recoger las iniciativas que los habitantes de la zona cordillerana consideran importante para fomentar el turismo, a través de vivencias históricas y culturales.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Cultura e Identidad para el desarrollo Turístico, el cual está orientado a buscar junto a la comunidad nuevas actividades turísticas con identidad.

LLANADA GRANDE - EQUIPO

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional del Plan Especial de Zonas Extremas “Patagonia Verde”, Ramón Espinoza, valoró la materialización de esta iniciativa y la participación de los vecinos de Llanada Grande.“Hoy estamos recogiendo de parte de los vecinos de este sector la visión que tienen de su historia y su patrimonio cultural con la finalidad de construir un relato que interprete a los habitante de Llanada Grande, para contarle al resto del país y el mundo por qué es importante venir a Cochamó y Llanada Grande y conocer esta zona cordillerana que posee paisajes tan hermoso como el Lago Tagua Tagua. La idea es transformar estas historias en un atractivo que permita generar un mayor flujo de turistas”, indicó.

Los participantes de la reunión se mostraron satisfechos por ser tomados en consideración en esta iniciativa que, coincidieron, beneficiará enormemente a los habitantes de Llanada Grande y sus alrededores.

Lidia Diocares manifestó que “acá el visitante podrá encontrar cabalgatas, campings, cabañas,  caminatas, tejidos artesanales, pesca deportiva y un hermoso paisaje. Acá hay mucha paz, una tranquilidad impagable. Para mí fue una reunión muy positiva, muy informativa, fueron temas que no se habían hablado anteriormente. Ojalá que siga adelante y se concreten las iniciativas que hemos acordado.

Finalmente, el baqueano Elvio Martínez, conocido en la zona como “El Jabalí”, manifestó que “estoy interesado en llevar a los turistas a conocer mi trabajo, en la cordillera, llevarlos a una cabalgata a Ventisqueros, también podríamos llevarlos a cazar jabalíes, Acá hay hartas comidas típicas como los asados, las empanadas de carne y la del hongo llamado morchela. Yo soy un baqueano que conoce todos los sectores de mi comuna. Soy nacido y criado acá en la cordillera. Nuestra función es sacar a pastar a los animales en la cordillera. Creo que este programa (Patagonia Verde) nos puede ayudar mucho a todos nosotros”.

El programa “Cultura e Identidad para el desarrollo Turístico” del Plan de Zonas Extremas “Patagonia Verde” cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de “Los Lagos”, Corfo, Sernatur, la Municipalidad de Cochamó y lo ejecuta Fundación “Procultura”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email