Este sábado 20 de mayo se realizó el Segundo Campeonato de Futsal Femenino Provincial, organizado por el Centro de la Mujer de la Provincia de Palena junto a la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Palena. A esta actividad llegaron los clubes deportivos Libertad y Unión de Futaleufú, de la comuna de Chaitén participó el Club deportivo Chaitén A y Chaitén B y de la comuna de Palena el Club Deportivo J.T.C. y Frontera.  El tercer lugar lo obtuvo el equipo Chaitén B, premiándose a Ximena Muñoz como mejor jugadora del equipo. El segundo lugar lo obtuvo Frontera (Palena) y Danitza Lavoz fue destacada en su equipo. El primer lugar fue para Unión, representando a Futaleufú quienes fueron justas ganadoras y Johana Castillo fue premiada como la jugadora destacada del equipo.

DSCN8015

También se destacó a Irma Videla del Club Deportivo Frontera como la “Goleadora” del campeonato, con un total de 6 goles anotados. Y Brenda Muñoz, arquera de Club Deportivo de Unión fue premiada por “Valla menos batida”.

DSCN8057

El Centro de la mujer se mostró contento con los resultados del Campeonato y agradeció la colaboración de la Oficina de la mujer de la Ilustre Municipalidad de Chaitén, la Ilustre municipalidad de Futaleufú y alcalde y Concejales de la Ilustre Municipalidad de Palena quienes se hicieron parte de la actividad.

DSCN8017 (1)

Esta actividad se realizó con el fin de promover el deporte femenino de la provincia, fortaleciendo la salud y bienestar, mejorando la autoestima, el liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia. Las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género, se convierten en la inspiración como modelos a seguir y muestran a hombres y mujeres como iguales, promoviendo la prevención de la Violencia contra las mujeres y la toma de conciencia sobre esta materia de tanta relevancia en la actualidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email