A partir del mes de junio de este año, comenzara a funcionar el nuevo punto de pago orientado a la entrega de beneficios sociales de los vecinos y vecinas del sector.

Hace aproximadamente 14 años que los habitantes del sector rural de Curamín, ubicado en la comuna de Hualaihué, debían caminar cerca de 2 kilómetros cada mes para recibir del pago de sus beneficios sociales, inquietud que entregó el municipio al Instituto de Previsión Social, donde el IPS realizó las gestiones, tras reunirse con la comunidad a principios de este año.

Esta solicitud fue acogida por la Dirección Nacional del IPS, por lo que este nuevo punto de pago se incorporará a la ruta de Mañihueico y empezará a funcionar desde el 23 de junio de este año.

Al respecto, Michelle Partarrieu, Directora regional IPS, agradeció a la organización que tiene el sector de Curamín, ya que no sólo han estado presentes los vecinos y vecinas, sino que también los principales dirigentes, sumado a la presencia de las autoridades; el alcalde y los concejales.

“Lo que da cuenta de la información que entregamos, por el trabajo que se hizo de manera organizada con la Junta de Vecinos, el alcalde y el IPS. Como servicio, tomamos esta solicitud que ya venía de muchos años anteriores, por lo que nos hicimos parte, presentamos el informe a Santiago y obtuvimos una respuesta favorable lo que indica que desde el 23 de junio se empiezan a pagar las pensiones en Curamín, lo que significa que alrededor de 25 adultos mayores, ya no van a tener que caminar hasta Tentelhue o hasta Aulen en invierno y van a poder recibir todos sus beneficios acá en  su sede social”, agregó, la Directora regional.

Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihué, comentó que es una importante noticia para la comunidad de Curamín, de nuestra comuna de Hualaihué, porque habíamos esperado de años.“Que sobre todo nuestros adultos mayores se paguen en Curamín, ellos se pagan en otros lugares a kilómetros de acá y por eso la noticia que nos ha traído la Directora del IPS, es importantísima como comuna, porque no crecemos solamente al mejorar caminos, puentes o infraestructura educacional , sino que crecemos también con estos pequeños beneficios que tiene la comunidad”

“Yo soy alcalde desde el 2009, ya en la primera reunión la petición fue que el pago se realizara acá y estuvimos muchos años esperando y quizás de antes, por lo que esto es un logro muy positivo y estamos contentos, porque la gente va a poder recibir sus beneficios y eso les va a permitir tener una vida más cómoda para las personas que viven en el sector”, afirmó, el alcalde.

Luz Eliana Vargas, Presidenta de la Junta de Vecinos de Curamín, explicó que esta petición de tener un punto de pago en Curamín, “años antes lo había hecho otra directiva, casi 14 años más o menos que llevábamos esperando esto. Imáginese la gente como está, orgullosa. Y a veces, con los adultos mayores, yo tengo mis suegros que uno tiene 90 y 83 años y ellos se iban a pie en invierno y los niños también, uno vela por eso”, explicó, la dirigente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email