En dependencias del Centro de Emprendimiento de Chaitén, se reunió el día miércoles 10 de mayo, parte de la mesa Público-Privada “Patagonia Verde”, el director del centro, Danilo Fritz, la gestora territorial del programa Patagonia Verde,  Yessel Vidal y el Encargado de la Oficina Local de Palena (SERNATUR), Ignacio Manríquez, quienes buscaron definir de manera preliminar los cursos y capacitaciones para el año 2017. Entre estos acuerdos se destacó trabajar en la implementación de los cursos de Kayak y Montaña desarrollados por la escuela NOLS, cursos de inglés técnico para emprendedores y microempresarios turísticos así como cursos enfocados a la obtención de licencias de conducir tipo A2.

Cabe señalar, que estos cursos responden a demandas específicas indicadas en la mesa Público-Privada y que fueron confirmadas por el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez Sánchez, durante la “Mesa Territorial” desarrollada el pasado 03 de Mayo en la comuna de Hualaihué.

En dicha reunión, Gómez manifestó que se dará a conocer el calendario definitivo de cursos de capacitación a desarrollar en el destino “Patagonia Verde”, he indicó estar trabajando cada vez más en éste programa de capacitación el cual es pionero, debido a que estandariza el servicio de nuestros operadores turísticos. “Con este tipo de capacitaciones se busca garantizar la entrega de servicios turísticos de calidad y atención de excelencia a los visitantes que requieran de servicios en nuestra región y específicamente de la provincia de Palena”, dijo el personero.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email