Avances y desafíos fueron los abordados en la Cuenta Pública Participativa que realizó el Cesfam Río Negro Hornopirén y sus postas rurales.

La actividad encabezada por el Director del establecimiento Francisco Saldías y el Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Claudio Colivoro, contó con alrededor de 50 asistentes, además de funcionarios y autoridades quienes compartieron experiencias, opiniones, consultas además de propuestas de mejora.

Aspectos financieros, descripción de dotación, nuevo equipamiento, atenciones médicas, rondas rurales, entre otros, fueron los expuestos y posteriormente analizados por la comunidad.

El Director del Cesfam, Francisco Saldías, resaltó en la oportunidad los avances en la comunicación con la comunidad, “además de utilizar la radio, hemos implementado la página web y facebook, lo que nos ha servido mucho, a pesar de ello los vecinos piden más información ya que son lugares muy alejados”.

Que la cuenta pública participativa sea desarrollada también en las postas y en otras áreas fue una solicitud reiterada por los grupos de trabajo. Luis Gutiérrez, presidente Consejo Consultivo Comunal de Hualaihué, así lo explicó “resaltar el trabajo comunitario es muy diferente a otras cuentas ojalá se pudiera replicar en otros lugares”.

Finalmente el Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Claudio Colivoro, destacó el trabajo realizado, “la labor es mancomunada entre el establecimiento y los ciudadanos, hay aspectos a los que debemos dar respuesta, como el avance del proyecto Cesfam de Contao, la necesidad de un vehículo para apoyar el trabajo del Cesfam, entre otros, que fueron mencionados por los usuarios”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email