La comisión evaluadora estará compuesta por personas ligadas al ámbito de las comunicaciones quienes resolverán la adjudicación de más de 110 millones de pesos.

El pleno del Consejo Regional de Los Lagos reunido el miércoles en Maullín aprobó el jurado que evaluará la adjudicación de los Fondos de Medios de Comunicación 2017. Esta herramienta de fomento a las comunicaciones locales y regionales entregará desde 2014 a este año más de 400 millones de pesos a proyectos de contenidos e implementación para radios, televisión y prensa de Los Lagos.

Esta  comisión quedó conformada por  el seremi de Gobierno, Francisco Reyes Castro, además de un representante de la Asociación Nacional de Prensa ANP, que en este caso es el editor del diario Llanquihue, Carlos Vejar y como suplente el director de ese medio, Roberto Gaete. De la Asociación de Radiodifusores de Chile, (Archi) estará presente Jimena Ascencio y en su reemplazo Héctor Santana.

En cuanto al Colegio de Periodistas de la Décima Sur, se inscribió a Carmen Maldonado y suplente a César Barría. Por el Core estará Raúl Donoso y por la seremi de Educación, Robert Aguayo y su suplente sería Regina Fuentes. De parte de la Intendencia, el titular será  Paulo Vargas y como suplente Camila Cárcamo. Por último de la seremi de Economía la representante será Carmen Gloria Muñoz y como suplente Soledad Retamal.

Al respecto el seremi Francisco Reyes valoró el aumento permanente del presupuesto regional para apoyar a los medios de comunicación al igual que el alto número de proyectos presentados que sobrepasa el promedio nacional y de regiones. El fondo fue creado en 2001 al alero de la ley de prensa y hoy, con el avance de las nuevas tecnologías, se han incorporado medios digitales y radios comunitarias como beneficiarios. “El número de postulantes es creciente al igual que el presupuesto. Estamos conscientes de las dificultades económicas que presentan algunos medios de comunicación locales pero también del gran aporte de éstos a la identidad, la formación cívica y el debate público”, explicó el seremi vocero regional.

 Esta comisión regional tendrá la oportunidad de ver la viabilidad de los 78 proyectos que pasaron la etapa de admisibilidad previa. Ahora los examinadores evaluarán que estos proyectos  se encuentren ajustados a las bases del concurso. También podrán proponer fundamentar la cuantía del financiamiento para cada proyecto. Por último tendrán que elaborar  un listado en estricto orden de precedencia, de proyectos que, no obstante los méritos, no hayan resultado.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email