• Desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio de 2017 a las 23:59 horas, puedes postular en sernatur.cl/masvalorturistico/
  • El concurso se enmarca en las acciones que Sernatur está impulsando en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Esta es la Tercera Versión del Concurso Más Valor Turístico, iniciativa del Servicio Nacional de Turismo Sernatur, que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, productos diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que le entregue más valor al mercado turístico.

El concurso Más Valor Turístico es una iniciativa de SERNATUR que busca distinguir a los productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y que además integren a la comunidad local de los destinos en que se desarrollan.

De esta manera pueden participar todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

El Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez, explicó que “esta es la tercera versión del Concurso Más Valor Turístico, que nos ha permitido conocer propuestas innovadoras de toda la región. Por eso, invitamos a todos los prestadores de servicios turísticos para que participen y postulen sus ideas, porque nuestro objetivo es promover la innovación, diversificación de la oferta, la integración y la sustentabilidad turística”.

El concurso busca distinguir productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias turísticas, como ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico u otras líneas temáticas en las que Chile cuenta con ventajas comparativas.

Ya el año pasado a nivel regional fueron 21 participantes, donde Elena Bochetti de Bosque Piedra en Chiloé, fue la ganadora en nuestra región. El emprendimiento de Elena destacó por su integración, innovación y creatividad a través de la observación de microsistemas, educación ambiental en la comunidad, sustento económico y ambiental en la comuna de Chonchi. “Este año se espera que nuevamente la región destaque no sólo por su belleza escénica sino por su valor ancestral y cultural de sus pueblos”, dijo Gómez.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

Más Valor Turístico Sustentable

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad. En este contexto, en su tercera versión, el Concurso Más Valor Turístico 2017 pone énfasis en el turismo sustentable donde se distinguirán aquellos productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas con prácticas de sustentabilidad.

Ganadores 2016

El año pasado fueron más de 400 las postulaciones, entre las que destacaron las iniciativas ganadoras   Vivir Como Chonos, Región de Aysén, Tesoros Vivos Arrieros de Chile, Región Metropolitana, y la Ruta del Cuarzo, Región de Coquimbo, quienes fueron distinguidos por poner en valor de la cultura de la comunidad local, el rescate patrimonial o integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email