En el marco del desarrollo de la iniciativa Plan Presidencial Plan Especial de Zonas Extremas “Patagonia Verde”, el Consejo Regional de “Los Lagos” aprobó los recursos para la “Adquisición de camión multipropósito” para la comuna de Palena por un monto de 266 millones doscientos setenta y ocho mil pesos, que deberán ser invertidos en los próximos meses previa licitación para la adquisición del vehículo.

La adquisición de un camión multipropósito para la comuna de Palena permitirá satisfacer los requerimientos de déficit hídrico, mantención de luminarias, poda de árboles, traslado de maquinarias y equipos, entre otros, ya que el vehículo contará con una serie de adaptaciones, como hidro-elevador, plataforma de transporte de máquinas, plataforma plana y estanque aljibe.

La información fue corroborada por el Coordinador del Plan Especial de Zonas Extremas “Patagonia Verde”, Ramón Espinoza, quien valoró la aprobación de dichos recursos y destacó el compromiso del Intendente Regional, Leonardo de la Prida, por lograr una ejecución expedita de los proyectos asociados al Plan que favorecen a las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

“Con esta iniciativa, el Municipio de Palena podrá mejorar sus servicios hacia la comunidad en una zona de difícil acceso. Es una inversión que sin los recursos del Plan Patagonia Verde y el apoyo del CORE, no se habría podido concretar. De esta forma cumplimos con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en orden a promover el desarrollo de los territorios en forma armónica y equitativa y a su vez mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas extremas, a través del financiamiento de iniciativas específicas que acrecientan la inversión en dichos territorios”, afirmó Espinoza.

Por su parte el Alcalde de Palena, Ricardo Soto Said, agradeció el financiamiento de la iniciativa presentada por el Municipio y valoró el hecho de que el Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde esté permitiendo concretar iniciativas que fortalecen la labor de servicio hacia la comunidad de los municipios.

“Para nuestra comuna habría sido imposible realizar una inversión de esta envergadura sin el apoyo del Plan impulsado por la Presidenta Bachelet”, recalcó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email