Una importante reunión sostenida en Puerto Montt entre el Intendente de la Región de Los Lagos Leonardo De La Prida, el Seremi de Desarrollo Social y Profesionales del Plan Patagonia Verde generó importantes acuerdos con el Municipio de Chaitén.

DSC_9669

Uno de los temas que se abordaron fue la cartera de proyectos que contempla el Plan Patagonia Verde y entre los cuales se encuentra el proyecto del futuro mercado municipal, terminal de buses y matadero. En la jornada se concluyó con la firma del convenio mandato, a través de la cual se designa al municipio de Chaitén como Unida Técnica para la licitación del proyecto denominado “Conservación Calles y Sitios Fiscales de Chaitén Urbano”.

“El proyecto -explicó la Alcadesa Clara Lazcano- bordea los 550 millones de pesos, y consiste en el retiro de cenizas principalmente y escombros en diferentes puntos de Chaitén Urbano para la conservación de calles y sitios fiscales, en desuso, que fueron afectados por la erupción volcánica del año 2008”

La ceniza será depositada en un lugar recomendado por la autoridad sanitaria y la conservación se ejecutará en una superficie aproximada de 68.730 M2.

Finalmente, en relación a la habitabilidad de Chaitén Sur la máxima autoridad regional expresó “Nos comprometemos en avanzar fuertemente con el proyecto definitivo de alcantarillado, agua potable y planta elevadora para finalmente darle la viabilidad técnica al proyecto de Chaitén Sur” concluyó el Intendente de La Prida.

Fuente: Municipio de Chaitén

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email