Francisco Fantini, ganador del premio Gourmand al mejor libro culinario del mundo el año 2012, estuvo en la localidad de Palena reuniéndose con productoras de alimentos locales.

La visita obedece a un proyecto financiado por el Consejo de Cultura, y consistía en visitar a las productoras de alimentos con identidad local, invernaderos y huertos, además de la difusión del libro y su temática, actividad que se realizó en la escuela Roberto White, y en la escuela Agroecológica del sector El Tigre.

IMG-20170503-WA0014

También se realizó una jornada de reunión y conversación junto a la muestra gastronómica de la feria Consume Sano, Consume Local de esa localidad.

La experiencia, para quienes interactuaron con él, fue mayor debido a que sus productos sin intervención de químicos para su producción fueron considerados para ser parte de una de las publicaciones más importantes en el mundo para el arte gourmet, interesante plataforma de desarrollo en base a las sustentabilidad y salud.

viaje_china

Fotografía referencial del autor del libro en China

El objetivo de ganador del premio, era recabar información y antecedentes respecto de los productos de la zona para incluirlos en la edición de oro del libro premiado, incluir a Palena y realizar en el futuro un capítulo de Patagonia Verde en esa localidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email