Patricio Vistoso Muñoz (35) viajó junto a su esposa Loreto Ibáñez Cisterna (34) desde Valparaíso con la noble intención de ayudar lo más posible en una serie de operativos oftalmológicos en la región de Aysén y Palena. Su periplo eso sí, se vio lamentablemente truncado en el kilómetro 210 – a la altura del sector Las Pulgas – debido al desprendimiento de rocas en el lugar. Ambos fallecieron de forma casi instantánea.
El trágico hecho sucedió a eso de las 19.30 horas del pasado lunes, a 7 kilómetros de la localidad de Puyuhuapi, lugar que tenían pensado recorrer en el marco de sus labores profesionales.
Aquello fue confirmado por el fiscal Alex Oliveros, quien al ser consultado por el Diario de Aysén detalló “ellos venían de Puerto Cisnes a Puyuhuapi porque iban a trabajar por día a Puyuhuapi, pero a la altura del kilómetro 210 hubo un desprendimiento de tierra y piedras y una de ellas, bastante grande según Carabineros, golpeó el vehículo y provocó la muerte de las personas”.
La imagen puede contener: noche y exterior
Oliveros indicó además que el vehículo –un Kia Sportage– que era manejado por Patricio Vistoso Muñoz, no pudo evitar que una de las piedras – de gran magnitud según apuntó el persecutor – impactara violentamente sobre la cabina del vehículo, golpe que recibieron ambos tripulantes.
Por último, el fiscal Oliveros señaló que la ruta no se encontraba cortada al momento del accidente, aunque sí hubo mucha caída de lluvia durante las últimas 72 horas.
Las causas basales del trágico accidente son hoy materia de investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), quienes ayer por la mañana trabajaron en el sitio del suceso en post de encontrar pistas que expliquen qué pasó la tarde del pasado lunes.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email