Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la firma del convenio de mandato para la ejecución de la etapa de prefactibilidad del proyecto de reposición del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la dirección regional de Arquitectura.

La ceremonia contó con la presencia del intendente regional, Leonardo de la Prida; la gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez; así como de autoridades de Arquitectura del MOP, Sernatur, SAG, Aduanas y PDI, entre otros personeros locales.

Esta oficialización permitirá dotar a la dirección regional de Arquitectura de las herramientas para generar un proyecto de construcción en su etapa de pre-factibilidad y factibilidad, que pueda dar respuesta a la modalidad de paso integrado doble cabecera con presencia de servicios chilenos y argentinos.”Hemos decidido como Gobierno Regional y con la aprobación del Consejo Regional, poner en el presupuesto de este año más de 430 millones de pesos para este proyecto.

Estamos hablando de una inversión que bordeará los 20 mil millones en el momento de su construcción”, dijo De la Prida. Por su parte, la gobernadora de Osorno manifestó que el estudio de diagnóstico considerará distintas áreas, entre ellas arquitectura, agua potable, alcantarillado, sistema eléctrico y de suelos, importancia económica y estratégica y levantamiento topográfico, entre otras.

elhuemul.cl

FUENTE: Soychile

Print Friendly, PDF & Email