La Gobernación Provincial de Palena en el marco del compromiso social y labor que desempeña en el territorio de la Provincia, postuló 3 iniciativas a los fondos del 2% del FNDR Los Lagos.

Las iniciativas son las siguientes:

Escuela de Montaña para Todos y Todas, la cual tiene por objeto, promocionar y fomentar la práctica de los deportes de montaña en jóvenes y adultos de la comuna de Chaitén con el fin de crear una base para que cada vez mas ciudadanos de la comuna puedan disfrutar de los deportes de montaña en la zona.

Feria de Artesanos Provincial “Manos de la Patagonia” el cual tiene por objeto fomentar el desarrollo, inclusión e interacción de los artesanos de la Provincia de Palena a través de una feria Provincial que potencie el rescate de la identidad local de la Patagonia Norte.

Conservación de la Biodiversidad Avifaunica costera de Chaitén, el cual tiene como fin, desarrollar competencias en los habitantes del sector de Chana y la comunidad de Chaitén, que les permitan el reconocimiento, valoración y conservación de la Biodiversidad de Avifauna del territorio, contribuyendo al desarrollo de una mayor apreciación por la naturaleza, sensibilidad y conciencia sobre su entorno, generando a su vez, un catastro de la diversidad de aves presente para propiciar su conservación.

El Gobernador, Carlos Salas se refirió a las iniciativas señalando que “Estos proyectos que esperamos sean aprobados, generaran actividades para que nuestros vecinos adquieran conocimientos y herramientas que les permitan conocer mucho más sobre los entornos naturales y emprender actividades novedosas”.

Se espera que las 3 iniciativas presentadas sean aprobadas por el Gobierno Regional para su posterior ejecución a finales del segundo semestre del año en curso y temporada estival.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email