45 días de prisión preventiva mientras dura la investigación fue la pena resuelta por el Ministerio Público para los hermanos, Lopez Saez imputados por el incendio que consumió la casa en sector rural El Espolón de Futaleufú.

El motivo por el cual habrían tomado la decisión de quemar la vivienda se debe a una disputa familiar de tierras entre hermanos y a la ocupación de una antigua casa, que pertenecía a sus padres,y a quienes los imputados reclamaban el uso indebido de la misma mientras no se hiciera efectiva la herencia, hecho que habría gatillado la decisión de encenderle fuego a la casa, pese a que se le habían estado realizado mejoras por quien la ocupaba.

A los imputados,  se les acusa por el delito de incendio intencional,  hecho que de probarse por la investigación y peritajes que se realicen en el siniestrado inmueble por personal especializado de LABOCAR, podría arrojar penas de cárcel que van desde los 5 años y 1 día.

Por su parte, la familia afectada, hizo las denuncias respectivas, señalando que existían amenazas de los detenidos en donde habrían manifestado sus intenciones de quemar la vivienda.

Los hermanos imputados Lopéz Saez, serán trasladados en las próximas horas, al penal de Alto Bonito en Puerto Montt.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email