Una de las comunidades de Palena más alejadas, por su ubicación, es la de Puerto Ramírez, distante del centro urbano de Palena por 40 kilómetros, pequeño poblado de viviendas que está en la ruta de quienes transitan hacia Palena, Futaleufú o Chaitén.

En dicho sector vive una comunidad pequeña pero organizada que trabaja en generar sus propias actividades como la reciente Fiesta del Pilchero.

De acuerdo a la información proporcionada por el Municipio de Palena, la comunidad de Puerto Ramírez contará con una sede polifuncional de 92 millones de pesos, que fueron aprobados por el CORE, y que busca convertirse en un lugar de encuentro como sede social, de entrega de información de turismo y de centro de emprendimiento en donde se puedan realizar atenciones por parte de los servicios que prestan asesorías, como es el caso de SERCOTEC.

El proyecto de infraestructura permitirá potenciar el sector, ya que el objetivo de este centro es fomentar el turismo a través de la entrega de información para invitar a los visitantes en tránsito a que visiten Palena.

La obra será licitada dentro de las próximas semanas.

elhuemul.cl  

Print Friendly, PDF & Email