Las profesionales del programa Chile Crece Contigo en Futaleufú, presentaron al Concejo Municipal los alcances, anunciados por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, del programa y su extensión en coberturas de edad.

WhatsApp Image 2017-04-12 at 11.43.41

El programa presenta 2 nuevas líneas, una de ellas es que el Programa de Apoyo a la Salud Mental, va a dar tratamiento a niños y niñas entre 5 y 9 años. Se ejecutará en 23 comunas del país en principio, extendiendo su cobertura de manera gradual estimándose alcanzar la atención de 18 mil 600 niños y niñas.

La segunda línea es el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, con la cual se integra un rincón de juegos, que beneficiará a más de 56 mil 500 niños y niñas con un espacio de entretención.

Además los programas del CHCC se irán reforzando para sumar nuevas intervenciones hasta cubrir a todos los niños y niñas de 5 a 9 años, que asisten a la educación pública del país o que se atienden en el sistema público de salud,  y junto con la extensión del Chile Crece Contigo se están desarrollando acciones específicas también para los niños y niñas que son parte de la Red SENAME, para que ellos también tengan una atención especial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email