La comuna de Palena cuenta con un plan regulador vigente desde el año 1988, herramienta desactualizada que imposibilita construir viviendas y define zonas de riesgos que han sido subsanados con el paso de años por los trabajos propios de urbanización realizados en los últimos 30 años.

El nuevo plan regulador será licitado dentro de esta año 2017, gracias a la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional en sesión celebrada en Palena a principios de este año por un monto de 130 millones de pesos señaló el Alcalde Ricardo Soto, quien agregó que “Este proyecto nos permitirá incluir nuevas zonas en sectores rurales y espacios de construcción para nuevas poblaciones, demanda importante de la comunidad”.

El Edil señaló además que “Este proceso de elaboración del Plan Regulación obedece al trabajo conjunto realizado por el Municipio y la Comunidad a través de la Secretaría de Planificación, proceso que debe continuar y en el cual esperamos la participación de la ciudadanía para las consultas públicas que se realizaran”.

El plan regulador al ser actualizado se convertirá en una gran herramienta de ordenamiento y definición territorial para la cordillerana comuna.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email