La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano sotuvo diversas reuniones en la Capital Provincial, dentro de ellas con el Plan Patagonia Verde, División Análisis y control de Gestión del Gobierno Regional, Seremi de Bienes Nacionales y la Directora de Arquitectura.

En la reunión sostenida con el equipo Patagonia Verde se dieron a conocer de los avances del Plan, en donde se pudo analizar la situación actual de Chaitén Sur referente al tema del Plan Integral y Mejoramiento del alcantarillado  definitivo para ese sector, proyecto que se pretende financiar con recursos del FNDR durante lo que resta del 2017 y el próximo año 2018.

En la reunión con Vialidad se analizó la situación de dos proyectos importantes que están RS, e incorporados al Plan Patagonia Verde; y que dicen relación con la conservación de la ruta que une a la comunidad de Poyo con la de Huequi, la que incluiría todo el asfalto. Además se analizó el proyecto de conservación y limpieza de los sitios fiscales de Chaitén, iniciativa de inversión que estaría aprobada y licitada durante este año por la dirección de Arquitectura de la Región de Los Lagos.

El objetivo de las reuniones señaló la edil es acelerar los procesos administrativos para la firma de los convenios mandatos para la adquisición de las maquinarias, por más de 400 millones de pesos que fueron aprobados en sesión de CORE el pasado mes de Enero en la comuna de Chaitén, proyectos entre los cuales se encuentra el camión recolector de residuos para la península de Huequi.

El equipo técnico de municipio de Chaitén también se reunió con profesionales del Grupo Saesa de la Región de Los Lagos a fin de analizar el subsidio del suministro eléctrico que beneficia a gran parte de los habitantes de la península de Huequi. Al respecto Lazcano explicó que “Son 504 clientes, y que el subsidio se les entrega a los que tiene un consumo que no supere los 100 Kw de acuerdo a la Comisión Nacional de Energía, por cuanto, en la actualidad son 374 clientes que consumen menos de 100 Kw. Y estarían recibiendo este subsidio”.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email