De acuerdo a la información publicada, por el diario El Llanquihue y que replicamos, las comunidades del borde costero del lago saldrán de su aislamiento y a la vez que se incorpora un nuevo proyecto turístico de gran belleza escénica.

A fines de año estarían comenzando las faenas de construcción conexión vial, sector cruce Ruta 231, acceso norte Lago Espolón, provincia de Palena. Las obras de contrato por un monto de 18 mil 500 millones de pesos fueron adjudicadas recién al Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), subjefatura Puerto Montt.

Se trata de una obra de 14,75 kilómetros con tres puentes semipermanentes de 60, 36 y 27 metros. El proyecto permitirá acercar a comunidades que bordean el lago y que históricamente han vivido asilados y cuyo único medio es el uso de una barcaza.

Por otra parte permitirá mayor conectividad entre Futaleufú y El Amarillo acortando la ruta en 40 kilómetros que en tiempo significa el ahorro de una hora, según lo estimó el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras.

El CMT luego de la adjudicación tiene que realizar los proceso de equipamiento, compra de maquinarias, adquisición de plan de manejos, movilización instalación de faenas, por lo que el inicio de las obras está previsto para fin de año, afirmó el comandante del CMT subjefatura zonal, teniente coronel Francisco Hurtado.

El seremi Contreras, destacó la relevancia de este camino que tendrá gran impacto turístico, además de la comunidad que será la primera Beneficiada , “porque en el futuro se convertirá en un polo de atractivo turístico y también menos tiempo para quienes salen o ingresa desde y hacia argentina por el paso fronterizo Futaleufú” estimó Contreras, quien acotó que con estas obras se acorta el trayecto por la Bimodal, “es un trayecto más corto y de gran belleza escénica”.

Lago Espolón se ubica a ocho kilómetros de Futaleufú, por el camino de Chaitén. Es un lugar escénico donde los turistas, en especial llegan a realizar paseos en lancha y botes, además de pescar y acampar.

Nota de El LLanquihue

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email