Estudiantes de establecimientos educacionales a lo largo del país, mediante cuentos, dibujos, canciones y reflexiones conjuntas, abordaron el proceso del Censo.

En la Escuela Juan José Latorre, de la comuna de Chaitén el Gobernador Provincial de Palena Carlos Salas Castro, acompañado por el Jefe Provincial de Educación de Educación de Palena, Pablo Yáñez Delgado, el Alcalde (s) Carlos Zambrano y el Coordinador Provincial INE Moisés Gonzalez, se sumaron a la Jornada Educativa para el Censo 2017 “Todos contamos”, donde  recorrieron distintos niveles educacionales y en donde se desarrollaron actividades relacionadas con el Censo del próximo 19 de abril.

B

La “Jornada de Preparación Escolar Censo 2017”  fue propuesta por el Ministerio de Educación y el INE para ser realizada en todos los colegios y liceos municipales, particulares subvencionados y particulares del país. Mediante actividades educativas preparadas especialmente para cada nivel escolar, esta jornada tuvo como objetivo que los estudiantes se informen sobre la trascendencia del Censo y entiendan lo necesario que es para Chile contar con información sobre sus habitantes.

C

El Gobernador de Palena Carlos Salas explicó que “el Censo no sólo permite saber cuántos somos en el país. Entrega una información muy relevante para saber cómo vivimos los chilenos y por lo tanto permite mejorar las políticas públicas que se implementan en nuestro país”.

Pablo Yáñez Delgado por su parte, junto con felicitar al equipo directivo, docente  y a toda la comunidad educativa por todo el trabajo que están realizando para participar en el Censo solicitó a las familias que les den todo el apoyo a los censistas “para que puedan ejercer este rol protagónico, porque van a ser parte de un hecho histórico del país”, dijo el representante ministerial.

Los alumnos de tercero y cuarto medio de los establecimientos de la provincia de Palena, asistieron a su capacitación para formar parte de los cerca de 540 mil voluntarios que participarán en el Censo 2017, en otro hito provincial en torno a este proceso que se desarrolló en todos los liceos de la provincia el pasado 23 de marzo,  a lo cual se sumó esta Jornada Educativa “Todos Contamos”.

A nivel regional para esta  Jornada Educativa para el Censo 2017 “Todos Contamos”  todas las Seremías se desplegaron en distintos establecimientos para conocer las actividades que desarrollaron sus estudiantes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email