Los voluntarios y voluntarias de toda la Provincia de Palena, en sus distintos cuarteles, se capacitaron en distintas temáticas para ir completando la malla curricular de los cursos que desarrollan a cargo de instructores, todo con el fin de convertirse en Bomberos profesionales y preparados.

WhatsApp Image 2017-04-02 at 21.14.48

En Palena, el Superintendente Santiago Herrera señaló que las capacitaciones fueron muy buenas e intensas y felicitó a todos los Bomberos de la Provincia que participaron, porque destinaron gran parte de tiempo para la realización de las jornadas, dejando a sus familias durante el fin de semana, pero reafirmando el compromiso del voluntariado.

WhatsApp Image 2017-04-02 at 21.16.53

Las capacitaciones recibidas fueron en Búsqueda y Rescate, RCP y equipos ERA, y Sistema de Comando de Incidentes, y fueron dictadas por distintos instructores, y tienen por objeto nivelar a todos los Bomberos, puntualizó Herrera.

Pablo Oyarzo, el Coordinador Regional de la Academia de Bomberos de Chile, manifestó que es deseo de la academia capacitar a los voluntarios de la Provincia para completar la malla operativa de la academia, la cual comprende 7 cursos para que el Bombero que reciba el estándar de operativo y certificarse en competencia.

WhatsApp Image 2017-04-02 at 21.20.58 (1)

Los cursos que ya fueron dictados en la Provincia son 3, señaló Oyarzo, quien también se refirió a la alta participación y compromiso de los voluntarios de la zona y resaltó el interés de la Academia por la realización de los próximos cursos que se retomaran a contar de mayo con manejo de sustancias peligrosas, y para el segundo semestre desarrollar cursos de la malla profesional.

Los cursos que son interactivos, van entregando herramientas instantáneas a los voluntarios, conocimientos que mejoran el servicio del voluntario para responder a emergencias.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email