En octubre del año en curso deberían adjudicarse las obras de construcción para el Liceo de Palena, faenas que mejorar la calidad de estudio para los alumnos de Palena, siendo la contraparte de la obra la unidad de arquitectura.

Para el Alcalde Ricardo Soto, este proyecto corresponde a una construcción que permitirá albergar a toda la comunidad escolar desde prekinder a enseñanza media y señaló “Este es un proyecto que se arrastra desde el año 2008, trabajo de la comunidad de Palena y felizmente me ha tocado tener la posibilidad de firmar los convenios”. El Edil además señaló el colegio mejorará la calidad de vida de los alumnos en cuanto a infraestructura, ya que cuenta con los mejores estándares de construcción.

“La obra asciende a 8 mil 500 millones de pesos y generará mano de obra local” señaló Rodrigo Aguirre, SECPLAN de Palena, quien también agregó que la construcción del colegio y liceo beneficiará al comercio local de manera directa por lo menos durante 2 años por las instalaciones de las faenas.

Las obras eliminarían los actuales conteiner que fueron habilitados como salas de clases, debido a la demanda de espacios que generó la erupción del volcán, edificio nuevo que brindará salas de clases con dependencias de 2 metros cuadrados por alumnos, mejorando notablemente el espacio de estudio, sistemas de calefacción en invierno y estándares de calidad.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email