En Chaitén el pasado 17 y 18 de marzo de realizó en el gimnasio municipal de esa comuna, un evento que de apoco se ha ido consolidando como el gran encuentro del folclore Binacional.

DSC00272

Se trata de una iniciativa, que se realiza por quinta vez, y que reune a cultores de Chile y Argentina a través de la danza y el canto.

La quinta versión del encuentro binacional “Hermanados a través de la danza y el canto” cada año reúne a más gente y visitantes, amantes de folclore patagón trasandino, iniciativa que se financia a través del 2% del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, y es postulado por la Municipalidad de Chaitén.

555555

Para Juan Soto Seguel, organizador del evento, el encuentro fue exitoso y manifestó que “Estoy conforme y contento por la respuesta de la gente, y el trabajo realizado para que el evento resulte un éxito; estamos contentos con el apoyo del Gobierno Regional, ya que sin estos fondos, para nosotros sería imposible financiar un encuentro binacional que ya lleva 5 años de realización, y que se consolida como uno de los eventos importantes de la Patagonia Norte”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email