La iniciativa de ésta labor, está dada por la inquietud de la comunidad de Chana y la Municipalidad de Chaitén a través de Fomento Productivo, en cuanto a la cantidad de aves acuáticas presentes en esta marisma y la conservación de un sitio de interés turístico y de avistamiento de aves del Sector.

El SAG como ente técnico y a través de la Gobernación de Palena comprometió esta acción con el fin de obtener un estudio que sirviera de línea base en cuanto a censo de aves.

La información obtenida es un medio de referencia y conocimiento de las aves del sector en el transcurso de un año calendario, en donde se puede identificar las aves que son endémicas y las aves migratorias, las que están en el hemisferio norte emigran hacia el sur al final del verano y vuelven a su lugar de origen a principios de la primavera. Afectadas por escases de comida y la menor luminosidad del día llegado el invierno, aquí buscan las condiciones para nidificar y procrear la especie.

El trabajo se realizara de acuerdo al Censo Neotropical de Aves Acuáticas en Chile, es a través de la metodología diseñada por Wetlands International y se aplica a nivel mundial para el seguimiento del sitio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email