La realización del Taller estuvo orientado a fortalecer a organizaciones vinculadas directa e indirectamente al turismo, con énfasis en los recursos y fondos disponibles para el turismo de la zona.

Durante la jornada el Servicio Nacional de Turismo de Los Lagos, efectuó Talleres de Fortalecimiento Organizacional en las comunas las que comprenden el territorio Patagonia Verde. 

Los talleres comenzaron a dictarse el martes 14 de marzo en la localidad de Cochamó, continuando el día 27 en Ayacara, para finalizar el día 28 en Buill, comuna de Chaitén.  Estos talleres responden a las demandas levantadas por organizaciones vinculadas al turismo en las mesas comunales y provinciales de Patagonia Verde, y vienen a reforzar el compromiso de Sernatur Los Lagos con el desarrollo turístico integral de dicho territorio.

Cabe señalar, que los talleres estaban dirigidos a todas las organizaciones relacionadas directa o indirectamente con el turismo que buscan fortalecer sus bases y estructuras organizativas. Entre ellas, asociaciones de turismo, comunidades indígenas, corporaciones de desarrollo turístico, cooperativas agrícolas, asociaciones de pescadores y mariscadores.

El director regional de Turismo, Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez Sánchez, indicó que “en la mesa público – privada de Patagonia Verde, que reúne servicios públicos y empresarios turísticos del destino Patagonia Verde se acordó que uno de los elementos fundamentales para desarrollar la actividad turística dice relación con organizaciones empresariales fortalecidas, orientadas a fortalecer el turismo y generar servicios de calidad en la zona”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email