En la Gobernación Provincial de Palena, el Servicio Nacional del Adulto Mayor a través de su Directora Regional Laura Carillo se reunió con los Adultos Mayores de la comuna de Chaitén a fin de presentar el programa Vínculos y su alcance, además de conversar respecto de las políticas de funcionamiento del programa que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Gobernador Carlos Salas, en una instancia de diálogo más cercano con la Directora Regional y su equipo, reiteró su compromiso de trabajo para con los adultos mayores y servicio que los acompaña durante el tramo más largo de la vida.

17632296_1279186425528747_3701891697828697355_o

El programa vínculos es un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

El objetivo del programa vínculos es entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

Es un beneficio directo para personas mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

La jornada realizada en Chaitén, se replicará por el equipo del SENAMA en otras localidades de la zona.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email