La incansable labor que realiza el Capellán Evangélico de Carabineros en la Provincia de Palena

761

Pablo Figueroa Burgos, Pastor Presbítero y Capellán Evangélico de Carabineros,  casado con Eliana Barreaux Huito, radicado hace más de 23 años en la apartada comuna cordillerana de Futaleufú, Hoy realiza una labor muy especial que consiste en entregar asistencia espiritual a todos los Carabineros que trabajan en la Provincia de Palena.

El Pastor Figueroa, trabajó por cerca de 30 años en la institución y llegó a ostentar el más alto grado dentro de su escalafón Suboficial Mayor; acogiéndose retiro el año ’94. Posteriormente, en el año 2010 es invitado a trabajar nuevamente por parte de la institución, pero esta vez, trabajar para un nuevo proyecto “Asesoría espiritual, a favor del personal de Carabineros y su familia”  Un trabajo ad-honorem que hasta el día de hoy lo realiza con mucha pasión al igual que otros 15 Capellanes Evangélicos distribuidos en todas las zonas el país de Arica a Punta Arenas.

El jueves 23 de Marzo, el capellán por la provincia de Palena visitando el Retén Ayacara, destacamento fronterizo ubicado en la península de Huequi y que es dependiente de la 4ta. Comisaria de Chaitén.

En su relato el Pastor, nos cuenta que salió a las cinco de la madrugada, en un bus desde Futaleufú con destino a Chaitén para alcanzar la barcaza que de acuerdo a su itinerario va hasta Puerto Montt y realiza una escala en Ayacara.

“Me gusta lo que hago, como Capellán Evangélico de Carabineros de Chile nuestro objetivo es Alentar, fortalecer, consolidar la fe y los principios Bíblicos Cristianos de los que profesan la confesión cristiana, teniendo como base fundamental de enseñanza: LA BIBLIA.

“Recorro todas las comunas de mi provincia visitando a mis carabineros, sabemos que hoy la institución está pasando por mementos difíciles, pero nuestra labor es estar permanentemente en contacto con el personal y sus familias” señala el Pastor Figueroa.

“Nuestro trabajo se basa principalmente en Consolidar y fortalecer los valores éticos y morales desde la perspectiva bíblica necesarios para su desempeño personal y profesional en Carabineros de Chile” concluye el Capellán Evangélico.

Ahora, el Capellán nos comenta que debe regresar a Chaitén y esperar la barcaza que pasa a la cuatro de la mañana por Ayacara para continuar viaje hacia Futaleufú y que para la otra semana tiene previsto visitar la 5ta. Comisaría de Palena y el Retén  Valle California y el Tenencia Río encuentro.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email