Un amplio operativo de búsqueda realizó carabineros de la 4ta. Comisaría de Chaitén (F), una vez que tomó conocimiento respecto a que en la librería del Supermercado Edon, aproximadamente a las 15:00 horas del recién pasado viernes, un individuo habría ingresado al local para sustraer desde la caja registradora, la cantidad de $120.000 correspondiente a la recaudación de la mañana.

especies

Con apoyo del sistema de cámaras de vigilancia del local comercial, el cual permitió aportar mayores antecedentes a los efectivos policiales con las características físicas y de vestimentas del antisocial, se do inicio al operativo de búsqueda que logró la detención de quien habría realizado el robo.

El Comisario de la Cuarta Comisaría de Chaitén Capitán Héctor Guzmán, quien estuvo a cargo del procedimiento, se refirió al hecho manifestando que  “Una vez recibida la denuncia, rápidamente efectuamos un plan candado, consistente en mantener una fiscalización en todas aquellas arterias de ingreso y salida de la comuna, procedimiento que se extendió incluso en el ámbito marítimo con apoyo de la capitanía de puerto de la armada de nuestra comuna” señaló el Oficial.

Guzmán argumentó que “Pasadas las 19:30 horas del viernes, se pudo dar con el paradero del delincuente que se encontraba alojando en un hospedaje local, simulando ser un turista, lugar en el cual mantenía las vestimentas y dinero en efectivo sustraído desde la librería, lo que llevó a su detención por el delito de robo en lugar no habitado, pasando a control de detención este sábado”.

El oficial hizo un llamado a los vecinos a no confiarse, y valoró el trabajo conjunto realizado con la comunidad, agradeciendo la excelente interacción con vecinos que aportaron información relevante para esclarecer este hecho.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email