La jefa de la Sucursal de Chaitén junto a funcionarios (as) coordinaron y efectuaron actividades en diversos sectores de la provincia de Palena.

Mantener la presencia del Instituto de Previsión Social de una de las provincias con menor conectividad de toda la región de Los Lagos, es uno de los objetivos del IPS para acercar los trámites previsionales y todas las prestaciones de la red de multiservicios ChileAtiende a los usuarios y usuarias de la provincia de Palena.
Por esta razón, se realizó una coordinación con el municipio del Futaleufú a través de su edil, Fernando Grandón, quien se comprometió con el Instituto a trabajar de manera mancomunada en relación a todos los requerimientos en materia previsional que recibe le municipio, para que de esta amanera se puedan cubrir todas las necesidades de los habitantes de la comuna.

Ana Villar, quien es Jefa de la Sucursal Chaitén, comentó que “tras esta reunión el IPS estará apoyando cada una de las actividades que se realicen con mujeres jefas de hogar, trabajadores, trabajadoras y adultos mayores. Siendo que con estos últimos, el IPS trabaja de forma activa con alrededor de 30 personas a quienes acompaña en sus asambleas para responder a sus consultas”.

“Además, existe otra agrupación que recién se está formando en el sector de El Espolón y donde el IPS, ya se encuentra comprometido a entregar toda la información previsional que corresponda”; “También, nos encontraremos vinculados al programa mujeres jefas de hogar que hace poco tiempo ha levantado el municipio y que se encuentra orientado hacia las mujeres de los sectores más apartados”, añadió, Villar.

Por otra parte, en el sector de Chana, comuna de Chaitén, funcionarios del IPS, realizaron una charla informativa sobre el Aporte Familiar Permanente 2017, resolviendo algunas consultas de los trabajadores sobre la autorización de las cargas familiares. Ocasión, donde participaron otros servicios públicos, tales como ISL, FONASA y SENCE.

Finalmente, se enfatizó la importancia de realizar a tiempo el cobro del Aporte Familiar Permanente 2017, que en la provincia de Palena, beneficiará a 2 mil 275 familias.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email