Con gran éxito se realizó el pasado 21 de marzo, el seminario denominado “Perspectivas de las Energías Renovables No Convencionales en el Desarrollo de la provincia de Palena y los soportes desde el Plan Patagónico Verde”, organizado por la Universidad de Los Lagos, con la participación de Indap, SERNATUR, y el Gore Los Lagos.

El objetivo del seminario fue reflexionar y debatir acerca de las posibilidades en cada comuna y las energías renovables no convencionales en el desarrollo de la Provincia de Palena y los aportes desde el plan Patagonia Verde.

Durante la actividad participaron empresarios del sector turístico de la zona, expositores como el Seremi de Energía, Javier García y el Dr. Wilson Chaperón, docente de la Universidad de Los Lagos.

Cabe destacar, que hubo presentaciones de sustentabilidad y economía, como también política pública y fomento en zonas aisladas, destacando la participación del encargado provincial de SERNATUR, Ignacio Manríquez, quién, a nombre del Director Regional, Eduardo Gómez, entregó un saludo y expuso sobre el destino Patagonia Verde y la sustentabilidad del territorio austral.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email