La comuna de Palena se adjudicó un concurso nacional del Ministerio de Energía, hito importante, que le permite cambiar el sistema de iluminación actual,  destacándose como una de las 4 comunas ganadoras de la Región de Los Lagos.

El concurso al cual postuló Palena, a través de la SECPLAN del Municipio, obedece a la División de Eficiencia Energética y es el primero que se realiza para el cambio de alumbrado público de sodio por luminarias eficientes con tecnología LED.

El cambio de luminarias permitirá a Palena reducir entre un 20% y 30% el consumo de energía en el radio urbano, bajar sus costos y contribuir a la reducción del calentamiento global.

Ricardo Soto, Alcalde de Palena, manifestó que “Este es un importante proyecto para la comuna  porque mejorará las actuales luminarias aportando con luminarias eficientes que ayudan a disminuir el calentamiento global convirtiendo a Palena en una comuna amigable con el medio ambiente, línea de acción que busca abordar este municipio”.

Palena fue una de las 4 comunas que se adjudicó el concurso, de un total de 85 municipalidades postulantes en la región por un total de 127.000 luminarias LED.

En total son 256 luminarias de Sodio que se cambiaran a LED en la cordillerana comuna, mejorando la visibilidad, trabajos que comenzaron a ejecutarse.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email