A través del portal www.chaodeudas.cl importantes empresas están ofreciendo descuentos a deudores para que pongan fin a sus morosidades, las que en promedio alcanzan los $341.000 por persona.

La suma de todas las ofertas presentadas por casas comerciales y entidades bancarias alcanza los $502.185 millones.

Un total de 71.000 habitantes de la Región de Los Lagos tienen la posibilidad de salir de Dicom y volver a ser sujetos de crédito gracias al sitio www.chaodeudas.cl, que permite a clientes con deudas impagas regularizar su situación con casas comerciales y entidades bancarias. En el portal desarrollado por Equifax las personas podrán encontrar ofertas especialmente generadas para ellos, las que en promedio alcanzan los $341.000 por persona.

La suma de todas las ofertas que permiten a las personas reducir sus montos adeudados con importantes casas comerciales y entidades bancarias alcanza los $502.185 millones. A nivel nacional las ofertas alcanzan 1.260.000 chilenos, de los cuales alrededor  de 654.000 son mujeres y 606.000, hombres.

La iniciativa de Equifax se suma a la exitosa actividad realizada en noviembre en el GAM, en que más de 2.000 personas tuvieron la posibilidad de terminar con su morosidad, salir de Dicom y reintegrarse al sistema financiero. En la ocasión las diferentes casas comerciales presentaron a sus clientes descuentos que alcanzaron, en algunas ocasiones, el 80% del monto impago.

La Región de Los Lagos es la cuarta que recibe más ofertas a través de www.chaodeudas.cl, después de las regiones  Metropolitana, del Bío Bío y Valparaíso. En Los Lagos el grupo al que más dirigen las propuestas de renegociación es el conformado por personas entre los 31 y 45 años, con un total de 29.237 ofertas; seguido por el grupo entre 46 y 60 años, al que se dirigen 21.218 propuestas.

“Mediante este tipo de iniciativas Equifax ayuda a reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad. Así, más de un millón de personas podrán olvidarse de Dicom”, explica el gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

Agrega que gracias a esta iniciativa Equifax conecta a personas que atraviesan por una difícil situación de endeudamiento con compañías que les presentan ofertas de renegociación, las que dependerán de las características de su morosidad. Mediante este tipo de actividades de recuperación de deuda impaga, realizadas por Equifax desde 2014, un total de 13 empresas han permitido que más de 8.000 personas regularicen su situación y se reintegren al sistema financiero.

Johnson explica que www.chaodeudas.cl permite a las empresas demostrar su compromiso con la inclusión financiera y avanzar en la solución a sus problemas de cobranzas, ya que les permite llegar a un alto número de personas con ofertas atractivas, masificando las acciones de recuperación de deuda impaga.

El deudor moroso que quiera saber si cuenta con ofertas debe acceder al sitio www.chaodeudas.cl y, en caso de encontrar una, deberá imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir hasta sus oficinas comerciales. Además, para asegurar que las ofertas lleguen a las personas se está enviado un correo electrónico informativo a los beneficiados.

En caso de que la persona ingrese al sitio web y no encuentre ofertas puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado rápidamente al momento de contar con ofertas y podrá ser considerado por la empresa para incluirlo entre los próximos beneficiados con una propuesta de renegociación de deuda morosa.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email