Este sábado 18, el programa conducido por Pancho Saavedra, invitará al púbico a conocer la vida de los ciudadanos de Chaitén, recorriendo rincones escondidos y apartados. Desde Puerto Montt, la ruta a seguir será Caleta La Arena, Puelche, Hornopirén, Leptepo, Caleta Gonzalo, para luego, después de aproximadamente 10 horas de viaje, llegar al destino final: Chaitén.

El equipo tendrá que luchar contra las malas condiciones del clima que les jugará una mala pasada. Además, hacen un hermoso trekking por el volcán Chaitén, el mismo que el 2 de mayo de 2008 entró en erupción, cubriendo de cenizas a toda la ciudad. El comunicador adelanta en radio agricultura: “La experiencia fue dura. Teníamos varias misiones y todas tenían riesgos y dificultades. Mostraremos el proceso de reconstrucción y conversaremos de cómo los chaiteninos se opusieron a moverse a pesar de que las autoridades les pidieron que se cambiaran de lugar por el riesgo constante que hay en ese lugar. Este capítulo tiene un grado de intensidad alto porque recorreremos los alrededores de Chaitén y veremos las condiciones de aislamiento en que vive la gente. Lo comprobaremos al desatarse un temporal que obligará a cerrar los puertos. Será una aventura de una noche pero muy fuerte. Veremos a Chaitén, a su gente, sus alrededores, su historia, y el cómo los niños van siendo criados con ese amor por la tierra, por los animales, por las actividades propias de ese lugar tan extremo del sur de nuestro país”.

17352444_1275959289118069_146524649280773671_n

El comienzo del nuevo ciclo del programa ha sido exitoso, y sus dos primeros capítulos han liderado en sintonía, quedando ambos en el primer lugar de lo más visto del día, manteniéndose como el espacio cultural con más sintonía de la TV chilena. Al respecto, Pancho expresa que “todos los capítulos son tan distintos, y en cada uno queremos retratar que hay tanto de qué sorprenderse, de qué maravillarse. Estamos trabajando para eso, para poder sorprenderlos y provocar ese sentimiento tan lindo que es amar Chile”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email