Todas las unidades de turismo municipal de la región pueden presentar sus proyectos destacados hasta el 7 de abril en la Dirección Regional de Sernatur.

Con el propósito de reconocer y destacar las iniciativas de carácter sostenible que se estén desarrollando en regiones asociadas al fomento turístico local y como ejemplo de buenas prácticas, Sernatur abrió las postulaciones para la tercera versión del Concurso Nacional de Experiencias en Turismo Municipal, iniciativa a la cual pueden postular los coordinadores de Turismo –o quienes tengan cargos afines– de los municipios de todo el país hasta el 7 de abril.

El objetivo de este año es promover buenas prácticas en turismo con especial énfasis en la sustentabilidaddado que las Naciones Unidas, declaró este 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de Sernatur, la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC), la Sociedad de Investigadores de Turismo, la Subsecretaría de Turismo, Subdere y Transforma Turismo. Este jurado nacional evaluará aspectos técnicos del proyecto y criterios como originalidad, valoración del desarrollo sustentable del turismo local y participación de la comunidad local.

El Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, señaló que el “objetivo del Programa de Turismo Municipal, es lograr que los municipios incorporen la actividad turística dentro de su gestión anual como un tema relevante, comprendiendo que el fortalecimiento y desarrollo de esta actividad que se logra cuando se hace en forma sistemática y asociativa, ya que toda acción que se emprenda a nivel local puede tener implicancia a nivel regional”.

Etapas del proceso:

  • 7 de abril 2017: cierre de plazo para recepción de los proyectos en Direcciones Regionales de Sernatur.
  • 8 de junio 2017: premiación de iniciativas ganadores en el marco del Encuentro Nacional de Turismo Municipal.

Qué documentos presentar para postular:

  • Ficha de postulación (descarga AQUÍ).

https://www.sernatur.cl/wp-content/uploads/2017/03/Bases-concurso-Turismo-Municipal-2017-CCR-V.2.docx

  • Carta del municipio que presente el proyecto.
  • Certificado del municipio que acredite que la persona que presenta el proyecto es funcionario municipal.
  • Descripción del proyecto.
  • Copia digital en formato editable de la postulación con fotos.

 Cómo postular:

  • Hacer llegar en un sobre cerrado los documentos solicitados a la Dirección Regional de Sernatur Los Lagos. Indicar en el frontis del sobre, “III Concurso Nacional de en Turismo Municipal”. En el mismo sobre debe venir la ficha tipo indicada en las bases.

 Conoce más de esta iniciativa descargando las bases del concurso AQUÍ.

https://www.sernatur.cl/wp-content/uploads/2017/03/Bases-concurso-Turismo-Municipal-2017-CCR-V.2.docx

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email