Los días 1, 2 y 3 de Marzo pasado, en la comuna de Palena, el equipo del programa Chile Crece Contigo (CHCC) compuesto por profesionales de distintos servicios, se capacitó en Intervención Psicosocial focalizada a la salud mental infantil.

20170302_111953

El objetivo de la capacitación era facilitar el desarrollo e incorporación de estrategias y metodología innovadoras de intervención que promuevan el desarrollo de sensibilidad parental, a través de ejercicios vivenciales y prácticos que les permitan implementar con las madres y padres que atienden, para que estos puedan fortalecer pautas de crianza bien tratantes y respetuosas para con sus hijos/as.

Generar un espacio reflexivo frente a la importancia de las implicancias que posee en la salud mental de los niños, la intervención con estrategias que fomenten las habilidades parentales, de manera multisistemática.

20170302_152308

En Chile el 75.2% de los niños/as es víctima de maltrato infantil por lo que urge generar propuestas metodológicas que le permitan a los profesionales detectar y contribuir a interrumpir estos patrones maltratantes desde el reconocimiento y fortalecimiento de recursos y habilidades parentales.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email