Se trata de un hombre de 25 años que prestaba labores de trabajo en la localidad de Hornopiren en zona urbana. Es el quinto  caso en la zona y fue trasladado a Santiago, donde permanece internado

Desde la Seremi de Salud de Los Lagos confirmaron un nuevo caso de virus hanta en la región, el quinto en lo que va del año en la zona, cuyos profesionales se encuentran realizando la investigación epidemiológica ambiental respectiva.

El paciente presenta una condición de cuidado y fue trasladado ayer en un avión ambulancia hasta la clínica las condes con el apoyo de un pulmón y corazón artificial, según fue señalado por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos Dra. Eugenia SchnakeAvion-Ambulancia-traslado-a-Teofilo-Haroimagen referencial

A la fecha se presentan en la región 5 casos de hanta, 2 en la provincia de Osorno (Rio Negro y Purranque), 1 en la provincia de Llanquihue (Los Muermos), 2 en la provincia de Palena (Futaleufú y Hornopirén) de estos 5 casos, uno de ellos falleció se trató de Alberto Delgado, un osornino de 40 años, mientras que el año pasado hubo un total de 8 contagiados sin lamentar fallecidos.

Por ello la autoridad sanitaria llamó a la población a adoptar las medidas de prevención. Por ejemplo, previo al ingreso de lugares que han permanecido cerrados, se recomienda ventilar por 30 minutos, abriendo puertas y ventanas y rociar con cloro. Mantener el entorno de la vivienda despejado, limpio y libre de elementos que sirvan de alimento para roedores.

Además desmalezar y mantener el pasto corto, en un perímetro de 30 metros alrededor de la vivienda, para lo cual se recomienda el uso de mascarilla; y mantener protegidas las fuentes de abastecimiento de agua.

Y si se va a acampar, se recomienda transitar por senderos o caminos habilitados, evitar recolectar frutas silvestres o leña, acampar en lugares abiertos, donde no existan evidencias de roedores, utilizar carpas con piso y selladas, y limpiar el área antes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email