• Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, cuyo calendario nacional de convocatorias se inició el pasado lunes 6 de marzo.

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de lograr con los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió a partir del 6 de marzo.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que cuentan con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos, de los cuales más de 1.200 millones se destinarán a los pequeños negocios de la Región de Los Lagos. Así lo anunciaron hoy el director regional Marcelo Álvarez junto a la Seremi de Economía Carmen Gloria Muñoz en una visita a la Panadería Las Siete Espigas, del sector alto de Puerto Montt, empresa beneficiaria del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece 2016 .

“Desde el comienzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se estableció la importancia de las micro y pequeñas empresas tanto para el desarrollo económico como para la generación de empleos; es por eso que año a año se han ido aumentando los recursos para programas de emprendimiento  a través de Sercotec”, señaló la Seremi de Economía.

Por su parte,  el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez invitó a emprendedores que anhelan concretar su proyecto de negocio, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, así como a gremios y cooperativas que buscan desarrollarse, a que se informen y postulen en www.sercotec.cl.

“Estamos lanzando un conjunto de programas que van en beneficio directo de las ideas de negocios y también que buscan robustecer a las empresas de menor tamaño con un presupuesto disponible de más de mil 200 millones en la región de Los Lagos”, detalló Álvarez.

¿Qué ofrecen?

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Con estos programas, en 2017 Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, y 80 gremios y cooperativas.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email