Con una reunión con el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz concluyeron las primeras actividades en terreno en esta comuna del nuevo Coordinador del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas – Patagonia Verde, Ramón Espinoza Sandoval en conjunto con su equipo del Gobierno Regional.

En la oportunidad se visitó el Liceo Hornopiren para conocer el equipamiento que fue financiado por el Plan Patagonia Verde para la Especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos de este establecimiento. El financiamiento contempla, Maquinarias de Proceso para productos planificación, hortofrutícolas, bebidas, cárnicos, lácteos, frio y conservación, productos del mar, sellado; Equipos de Laboratorio; Herramientas, Implementos y Utensilios para el proceso y de seguridad. La inversión realizada fue de $254 millones.

En esta visita a Hornopiren también se realizó una detallada reunión con los representantes de los gremios del sector Turismo y Comercio de esta comuna, para informar las distintas iniciativas que el Plan Patagonia Verde está ejecutando en la comuna y recibir de parte del empresariado las principales necesidades y preocupaciones que el sector tiene para el desarrollo del territorio, es así, como se comprometieron acciones del programa Patagonia Verde para actualizar el Plan de Desarrollo Turístico Comunal.

Finalmente la jornada concluyó en el municipio con el alcalde Freddy Ibacache y su jefa Secplan Evelyn Catalán, instancia en la cual se revisaron los proyectos en ejecución y los que deberían iniciarse este año en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas – Patagonia Verde.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email