De acuerdo a la información publicada por radio Biobiochile, tres Puentes mecanos fueron adquiridos por el gobierno regional de Los Lagos: Chaitén, Palena y Hualaihue serán las comunas beneficiadas.

Sesenta metros tienen los viaductos que fueron comprados en el marco del plan Patagonia Verde, y de los cuales uno ya se encuentra instalado.

El puente que ya está operativo fue ubicado en Quildaco, en Hualaihue, donde reemplaza a la antigua infraestructura que a fines del año pasado sufrió la fractura de uno de sus pilares.

Sectores como el Puente Buil, en Ayacara en Chaiten; el Torrente en la localidad de “El Tranquilo” en Palena, serán alguno de las zonas beneficiadas.

El director de Vialidad, Jorge Loncomilla explicó las características de la nuevas adquisiciones señalando que se compraron tres puentes mecanos de 60 metros cada uno, con un ancho de 3,70 metros, son de metal y se instalan por paneles.

La diputada por Chiloé y Palena, Jenny Alvarez, dio cuenta de la necesidad de estos puentes, en zonas que cuando suben los ríos quedan aisladas, trabajo que se viene realizando hace tres años y sacaran a las personas del aislamiento que generan las crecidas de los río en época de invierno principalmente.

Los viaductos cuentan con la capacidad de soportar 45 toneladas y también fue adquirido todo lo necesario para la colocación de los puentes.

Fuente: Biobiochile

Foto referencial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email