Hace unas semanas el Servicio Nacional de Turismo realizó, en conjunto con los municipios, la fiscalización a las empresas de turismo aventura de la zona.

En la comuna de Futaleufú el comunicado de Sernatur daba cuenta de que en la inspección y notificación de registro realizada los días 22 y 23 de febrero, a través de un operativo de fiscalización junto a los funcionarios de la municipalidad a seis empresas de turismo aventura, se detectó que algunos proveedores inspeccionados no cumplía con el registro obligatorio.

Una de las empresas notificadas con incumplimiento de registro es Condor Fu, la cual de acuerdo a lo expresada por su dueña cumple con todo lo requerido, pero es la plataforma de Sernatur la que impide se cargue la información, debido a que esa plataforma de registro no soporta el peso de los archivos a ingresar. Así lo dio a conocer Vannesa Oyarzo, dueña de Condor Fu.

Oyarzo señaló sentirse perjudicada, ya que todos los trámites de ingreso de registro, se realizaron dentro de las fechas  especificadas pero la plataforma no permitió cargar la información y fue notificada como empresa que no cumple con la normativa.

A diferencia de las empresas, señala Vannesa, a los guías era menos la documentación requerida por la plataforma no habiendo problemas de registros, situación que no es igual para las empresas que al hacer la inscripción, que es online, no pueden cargar la información siendo rechazadas.

La empresaria manifestó que es importante el trabajo de fiscalización que se realiza para dar cumplimiento a las normativas, pero se siente perjudicada, ya que el no cumplimiento de su empresa Condor Fu se debe aun problema de plataforma y soporte, y no al deseo de hacer las cosas como corresponde y de manera responsable.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email