Faenas permitirán avanzar en el mejoramiento de la conectividad del sur austral del país, aseguró el Gobernador de Palena, Carlos Salas.

Un nuevo tramo de la ruta austral en la comuna de Hualaihué se verá beneficiado con asfalto, lo que permitirá el mejoramiento de la conectividad existente en el sur austral del país, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona, además de concretar progresivamente compromiso de cambiar el estándar de la Ruta 7, principal vía de la provincia de Palena.

La información la entregó el Gobernador de Palena, Carlos Salas, quien explicó que la obra contempla una extensión de unos 8 kilómetros desde el puente Puñón hasta el puente El Cisne y significará una inversión de más de 5 mil millones de pesos y que fue adjudicada a la empresa constructora Patagonia.

“Esta obra se une a la que recientemente se adjudicó en Futaleufú para asfaltar 5 kilómetros, lo cual demuestra la voluntad del Gobierno por mejorar las diferentes vías de comunicación terrestres de la zona”, señaló el Gobernador Salas.

Esta inversión es sumamente importante, ya que en la comuna de Hualaihué sólo faltaría por asfaltar un tramo y ya se encuentra en evaluación para concretarlo. De la misma forma, se espera dentro de los próximos meses avanzar en la ruta CH 231, que une Villa Santa Lucía hacia Puerto Ramírez, y que se encuentran insertas dentro del Plan Patagonia Verde.

Estas obras, aseguró la primera autoridad provincial, son altamente demandadas por la comunidad de la provincia de Palena, quienes esperan contar con su principal eje vial asfaltado, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del territorio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email