En un avión chárter contratado por el Municipio de Chaitén se realizó la evacuación aeromedica este lunes recién pasado, de un hombre de 26 años de edad, quien sufrió una lesión en su pierna izquierda mientras jugaba un cuadrangular de fútbol en la localidad de Buill en la Península de Huequi.

La rápida y oportuna maniobra de un avión particular que llegó hasta el aeródromo de Ayacara, permitió realizar con éxito el traslado de un paciente residente de la localidad de Buill identificado como Francisco Catín.

AVION 3

El joven que participaba de un cuadrangular de fútbol en la fiesta costumbrista Buileña fue atendido en el CECOF de Ayacara proporcionándole los primeros auxilios y en hora de la mañana de ayer lunes 27 de febrero fue trasladado hasta el hospital regional de Puerto Montt.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, quien se encuentra recorriendo la península y realizando un Municipio en Terreno explicó “Se activó el protocolo de emergencia en estos casos con la encargada del Municentro, como municipio asumimos el costo del chárter, procediendo a trasladar vía aérea hasta el Hospital Regional de Puerto Montt para realizarle las radiografías y descartar alguna una fractura de mayor consideración”.

En tanto, la máxima autoridad comunal, durante su recorrido por la península ha sostenido variadas reuniones con diferentes organizaciones sociales, voluntarios de la Compañía de Bomberos, y vecinos de algunos sectores que llegaron al Municentro de Ayacara.

“Es de suma importancia como primera autoridad, conocer las necesidades reales de la cada uno de los sectores de la península. Este es un Municipio en terreno donde les facilitamos a las personas que tengan que trasladarse  hasta Chaitén para pedir una audiencia. Hoy estamos en terreno para atender sus necesidades” afirmó Clara Lazcano.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email