La actividad, que por primera vez se realiza en el sector de Buill y que, fue organizada por la Organización  “Deporte Aventura” y la Junta de Vecinos, contó con al Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Chaitén y el apoyo de Sernatur y el Gobierno Regional.

buil16

Un gran curanto al hoyo y diversas competencias deportivas como la Maratón en las categorías de 5 y 10 Kilómetros, Competencia en remo por la Bahía de Buill, actividades recreativas para los niños y un cuadrangular de fútbol son solo algunas de las actividades que se realizaran en la comunidad.

buil2

La Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, manifestó que “Esto refleja la unidad y el compromiso de las organizaciones por alcanzar un fin último, que es sin duda preservar nuestra tradiciones y rescatar las costumbre de la península”.

La Presidenta de la junta de vecinos de Buill Norte señaló que “El balance ha sido positivo; estamos muy contentos por los resultados ya que participó mucha gente superando nuestras expectativas”. La dirigente agregó que “Como es primera vez que se realiza este evento, debemos aprender de los errores e ir mejorado para el éxito de las futuras fiestas costumbristas que queremos realizar, razón por la cual queremos agradecer el apoyo brindado por el municipio y el compromiso de estar hoy con nosotros”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email