Una cargada agenda de actividades realizó el Ministerio de Obras Públicas en las comunas de la Provincia de Palena.

En compañía de una comisión técnica, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, realizó una visita inspectiva a las obras de enrocado del río Blanco en Chaitén y los trabajos que se realizan para evitar posibles desbordes.

En la visita técnica se recorrió, en compañía de las autoridades de la comuna, las obras y se analizaron aspectos técnicos sobre donde termina el proyecto y las proyecciones respecto de las faenas restantes.

El proyecto en ejecución consiste en la construcción de una defensa fluvial, que tiene por objeto mitigar de inundaciones el sector sur de Chaitén a través del enrocado que se proyecta en la ribera del río Blanco, beneficiando a más de 200 familias.

En la comuna de Palena en tanto con la puesta de la primera piedra, dio inicio a lo que serán las obras de construcción y reposición del puente el Culebra ubicado en la comuna de Palena.

DSC01630

En la ceremonia de inicio de las obras se contó con el Gobernador (s) Arturo Vera,  el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla, el Alcalde Ricardo Soto, el Consejero Regional León Roa, Autoridades locales, la Comunidad y los equipos técnicos del MOP y de la Municipalidad.

En la jornada se destacó la importancia y el compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet por igualar y mejorar, en materias de conectividad, la calidad de vida de los habitantes de Palena con los del resto del país.

DSC01638

 

Otro proyecto importante en materias de conectividad para la comuna de Futaleufú son las obras de pavimentación las cuales comenzaron con la ceremonia de la primera piedra, con la cual el Ministerio de Obras Públicas, inicio el proceso del proyecto de pavimentación de los 5 kilómetros que unirá a Futaleufú con la comunidad de Puerto Ramirez.

La obra da respuesta a los compromisos asumidos por el MOP, señaló el Seremi Carlos Contreras, quien destacó la importancia de la mejora vial que se realizará en la zona.

En la jornada se contó con el Gobernador(s) Arturo Vera,  el Seremi de Obras Públicas, el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla, el Alcalde Fernando Grandon, Autoridades Locales, la Comunidad y los equipos técnicos del MOP y de la Municipalidad.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email